Proyectos singularesCulturaLH educa

Proyectos de apoyo a la creación, la investigación, la divulgación científica, fomento de la lectura, aprendizajes servicios (APS) y prácticas culturales comunitarias.
Prácticas culturales comunitarias
Apoyo a la investigación
El Ayuntamiento de L'Hospitalet convoca las BECAS EL HOSPITALET de investigación en el ámbito del patrimonio cultural, para licenciados universitarios, con la finalidad de promover el estudio de la ciudad en el campo de las ciencias sociales. La dirección y seguimiento de los trabajos se quedarán bajo la supervisión del Museo de L'Hospitalet , el Archivo Municipal de L'Hospitalet y el Centro de Estudios de L'Hospitalet .
Fomento de la Lectura
Ver imagen de La lliga del llibres (nueva ventana)
Proyectos de Aprendizaje Servicio (APS)
El aprendizaje servicio es una propuesta educativa en la cual los participantes combinan procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad. En L'Hospitalet esta propuesta la coordina la Concejalía de Educación. Muchas de las iniciativas cuentan con la colaboración de los centros de centro recreativo de la ciudad. También los equipamientos culturales se han añadido a la propuesta e impulsan proyectos a partir de sus ámbitos de trabajo.
Cine y educación
Es un proyecto para trabajar el cine como elemento didáctico. Se proyecta una película para cada nivel educativo y se acompaña con un dossier pedagógico que se envía a las escuelas con anterioridad para trabajar al aula. Casa de la inscripción previa a la biblioteca.

Biblioteca La Florida
Biblioteca Josep Janés
Biblioteca Bellvitge
Biblioteca La Tejería